sábado, 6 de febrero de 2010

Guitarrista de Aerosmith asegura que Steven Tyler retornará a la banda

Joe Perry mencionó que los integrantes del grupo nunca tuvieron la intención de despedir al vocalista, quien se encuentra en rehabilitación por su adicción a los analgésicos. Sólo desean buscar un reemplazante para iniciar su próxima gira mundial.
Sábado 6 de Febrero de 2010 17:40

Tyler (izq.) y Perry (der.). Los dos integrantes que han compartido 40 años de carrera musical en Aerosmith, por ahora están relativamente separados.

LOS ANGELES.- Tras los fuertes mensajes que en el último tiempo se enviaron a través de la prensa, los integrantes de Aerosmith -el vocalista Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry-, la polémica búsqueda de un nuevo cantante para la banda estadounidense pareciera haber llegado a su fin.

Hace unas semanas Perry anunció que Aerosmith estaba tras un reemplazante de Tyler, quien no estaba disponible dada su severa adicción a los analgésicos. Sin embargo, el panorama cambió en una entrevista publicada hoy por la revista especializada Classic Rock, donde el guitarrista aseguró que el Tyler se reintegrará a Aerosmith.
"Steven no ha dejado la banda, no lo hemos despedido. Estamos considerando que él está ahora de vacaciones. Mientras está afuera, el resto de nosotros desea seguir tocando en vivo. Entonces, elegiremos a otro vocalista para que esto suceda", dijo Perry.

"No somos lo suficientemente tontos"

Perry había anunciado la decisión de un cambio en la voz del grupo hace un tiempo, ya que junto al también guitarrista Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer, deseaban iniciar una gira mundial celebrando los cuarenta años de trayectoria de Aerosmith.

Sin embargo, la reciente información difundida por la publicación estadounidense viene a aclarar todo. "No somos lo suficientemente tontos para pensar que queremos reemplazar a Steven, y ése no es nuestro plan. Pero tras cuarenta años trabajando juntos no queremos parar", señaló el guitarrista.
"¿Cuánto tiempo estaremos sin Steven activo? Dijo que serían dos años, pero creo que estará de regreso mucho más temprano. Se puede concluir que sólo haremos diez shows con el nuevo cantante", añadió.

A pesar de que Tyler aún está en rehabilitación y debe hacerse unas cirugías en el pie y rodillas producto de una caída en el escenario, en la carta enviada esta semana por su abogado a la revista Billboard, dijo que el vocalista está escribiendo nuevas canciones y estará listo para presentarse en las giras europea y sudamericana.



TuBanda.Com.Ve - Guitarrista de Aerosmith asegura que Steven Tyler retornará a la banda