sábado, 6 de febrero de 2010

Evenpro reforzará la seguridad para Metallica

Febrero 6, 2010

Debido a los disturbios ocurridos en recientes conciertos celebrados en Caracas que incluyeron trifulcas, asfixiados y heridos, se estudia la posibilidad de reforzar la seguridad con policías, la GN e incluso la ballena para el próximo concierto de Metallica.
Así lo explica El Nacional.
Los sucesos ocurridos recientemente en el concierto de Korn, sugieren una revisión de la vigilancia. Se estudia la posibilidad de formar un cordón de policías y funcionarios de la GN, e incluso el uso de la ballena dentro del lugar.
En la jerga de los encargados de seguridad de espectáculos masivos, el front es esa barrera metálica que divide a los espectadores de acuerdo con el precio que pagaron por sus entradas. Saltar ese obstáculo se ha convertido en la meta de una fracción extremista de los seguidores del hard rock en Venezuela, que han protagonizado sucesos recientes que involucran trifulcas, asfixiados y heridos.

La misma situación se generó el 5 marzo de 2009 en el estacionamiento del coso de La Rinconada, antes del espectáculo de Iron Maiden. Cuando cantaba la telonera Lauren Harris ­hija de Steve Harris, bajista de la legendaria agrupación británica de heavy metal­, los asistentes que se encontraban en el área general comenzaron a saltar hacia la zona preferencial.

Los más osados se arriesgaron y recibieron peinillazos en las piernas. Pero el ejemplo fue seguido por tantos que la policía y la seguridad privada tuvieron que retirarse. Incluso, algunos agentes de la Policía Metropolitana aprovecharon la situación para pasar a los más ansiosos a cambio de algunos billetes.

La presentación de Korn hace una semana, en la primera noche del Solid Fest, también fue una exhibición de vandalismo asociada al rock, un género que ha desatado vertientes que se alimentan de rebeldía y, en algunos casos, de violencia.

Los fanáticos del área general balancearon la barricada que los alejaba del escenario, pero no pudieron derribarla. Sin embargo, comenzaron a saltar hasta generar una estampida.

Alfonso Calabrese adelantó que para esa presentación se procurará fijar el front en el pavimento, reforzado con pipotes de agua. También estudian la posibilidad de formar un cordón de policías y funcionarios de la Guardia Nacional, e incluso el uso de la ballena dentro del lugar.

TuBanda.Com.Ve - Evenpro reforzará la seguridad para Metallica