viernes, 12 de febrero de 2010

Google elimina blogs de música con enlaces a páginas de descargas

Google ha anunciado a través de la página oficial de Blogger que ha eliminado varios blogs de música populares debido a que contienen entradas ofensivas, si bien la gran parte de los perjudicados por esta medida aseguran que es debido a que ofrecían enlaces a páginas de descargas como Rapidshare o Megaupload.

Según recoge Portaltic.es de la web especializada de música Pitchfork, habría varios blogs en Reino Unido cerrados por esta medida, entre ellos I Rock Cleveland, LivingEars, Pop Tarts Suck Toasted and Its a Rap. No obstante, estos dos últimos ya cuentan con una nueva dirección URL.

Por su parte, en España también ha habido varios blogs musicales afectados por esta medida. En concreto, espacios como La piel de Astracán o Balbina Blog ya no están disponibles en Blogger, si bien otros como Indiecaciones o El Mundo de Tulsa siguen en funcionamiento.

La mayor parte de los blogueros eliminados protestaron debido a que no recibieron ningún aviso previo a esta actuación. Por su parte, Blogger asegura que la política de este espacio es la de notificar por e-mail las infracciones de los términos de uso, y enviar una copia a ChillingEffects.org.

No obstante, resalta que, en el caso de recibir "numerosas" quejas respecto a un mismo blog, podrían cerrarlo automáticamente "si no hay evidencias de que el contenido ofensivo está siendo utilizado de manera autorizada".

"Inevitablemente, hay ocasiones en que se reciben quejas cuando el usuario tiene el derecho legal a reproducir las canciones en cuestión. En esa ocasión, resulta imperativo que se ponga en contacto con DMCA para denunciar esta situación", concluyó.

TuBanda.Com.Ve - Google elimina blogs de música con enlaces a páginas de descargas