miércoles, 31 de marzo de 2010

Recordando a la banda YATU





























"La condición de este mundo"
fue grabado en Caracas, Venezuela, bajo la producción de los reconocidos músicos y productores Diego Márquez (Zapato3, Pacifica, Caramelos de Cianuro) y Oswaldo Grillet (Trance Nuance, Colectivo Proyectil, OG Project), y será editado gracias al apoyo de CD Box Producciones.

YÁTU, está activo en la escena musical venezolana desde finales de los años 70, cuando cantaba con La Kámara de la Tortura. En los 80 impactó la escena musical como miembro y principal compositor de la ahora mítica banda de rock dark/punk "La Seguridad Nacional", cuya influencia ha sido reconocida públicamente por los músicos de Sentimiento Muerto, Desorden Público y Zapato 3 (estos últimos popularizaron radialmente sus propias versiones de los temas de YÁTU "El Vampiro" y "Uñas Asesinas"). En 1998 conformaría la agrupación "La Hermandad" con el exZapato 3 Fernando Batoni y Bélica, con un repertorio compuesto principalmente por canciones de YÁTU.

Una extensa reseña de su carrera por parte de la revista Rolling Stone Latinoamerica (edición 37 Cono Norte, febrero 2007). puede leerse en: http://blogs.noticierodigital.com/musica/?p=7#more-7