viernes, 13 de marzo de 2009

Reseña de Iron Maiden en Caracas 05/03/09

D
espués de diecisiete años de su primera visita, la banda inglesa Iron Maiden vuelve a territorio venezolano para dar un espectáculo sin igual. La gira Somewhere Back In Time trajo un setlist lleno de temas clásicos que quedaron fuera en su primera visita.

En este año 2009, el día 05 de Marzo:

La banda dio lo mejor de sí como se esperaba. El público fue muy receptivo a los músicos que presentaron un buen juego de luces con llamas y una tela blanca detrás en la que proyectaron imágenes como el logo de la gira, un barco fantasmagórico para el tema “Rime Of The Ancient Mariner”, y la imagen de “The Trooper”. Además hubo una aparición especial de Eddie con la apariencia de la portada del “Somewhere In Time” del año 1986. El cambio de vestuario de Bruce Dickinson y la máscara que uso también fueron notables.

El ambiente de la cola para el ingreso fue muy particular. Hubo gente que acampó durante tres días para asegurarse los primeros puestos. Fanáticos de todo el país conformaron una fila que se extendía desde la entrada del Estacionamiento del Poliedro hasta después de la alcabala del Hipódromo de La Rinconada. Algunos momentos particulares de la cola fueron: los pregoneros que por 20 Bs. daban la cola en la parte inicial, el remate de las entradas a medida que se acercaba la hora del inicio del concierto y mucho entusiasmo de la fanaticada.
La logística del evento no puede escapar a casi ningún comentario de un evento como este, esperado además por muchos, que contó con una asistencia masiva. Hubo algunos inconvenientes como el cambio de locación a última hora. Dentro del estacionamiento la fusión entre las áreas General y Preferencial, que muchos veían como algo inminente, se materializó; la pobre seguridad dentro del recinto facilitó el “salto de la barda”. El área Preferencial era además tan extensa en un principio, que aun así no representaba muchas ventajas para los asistentes porque el suelo del estacionamiento es una pendiente y el escenario estaba ubicado en la parte más alta.
Lauren Harris, hija del bajista Steve Harris, fue quien tuvo el honor de talonear a la banda. Tocó algunos temas de su disco debut Calm Before The Storm lanzado en el pasado año 2008.