lunes, 2 de marzo de 2009

LA SEGURIDAD NACIONAL


La Seguridad Nacional, banda pionera del punk rock venezolano, tiene sus inicios entre 1980 y 1982, cuando Gustavo Corma (que venia de Sky White Meditation) y Cangrejo, se juntaron para componer rock en español, cosa extraña para esa época. En 1982 se les une Yátu y consolidan lo que hoy conocemos como La Seguridad Nacional, indiscutible ícono del rock contemporáneo en Venezuela.En su inicio era una banda netamente punk, su principal ritmo era el hardcore, aunque ellos lo llamaban ruido organizado o música anarco-porno. Su primer show fue en 1983 en un festival punk en el Poliedro de Caracas, no por casualidad dos muy buenas bandas debutaron esa noche ante el público caraqueño, pues fuera de cartel y apadrinados por Gustavo, Yátu y Cangrejo se presentó también por primera vez Sentimiento Muerto, banda que con el tiempo alcanzaría el éxito comercial que siempre parecería eludir a La Seguridad Nacional.
En 1991 lanzan de forma independiente su primer disco (en vinilo) titulado Documento de Actitud.
En el año 2005 editan un CD compilado con 17 temas seleccionados del repertorio de La S.N. entre 1983 y 1993, indicutible documento histórico que capturan la esencia de esta importante banda de rock and roll venezolano.
En el año 2006 y de la mano de CD Box Producciones se edita ¨A conciencia¨ primer CD como solista de YÁTU
En el año 2007, YÁTU nos presenta su segundo trabajo discográfico como solista titulado ¨Joroporoll¨
En el año 2008 y de la mano de CD Box Producciones YÁTU presenta su tercer trabajo discográfico como solista titulado ¨La Condición de este Mundo¨